Actualizado hace: 18413 días 15 horas 23 minutos
Personas recuperadas de Covid-19 superan a las fallecidas en Portugal
Una persona se realiza un test rápido de coronavirus en Santa Maria Da Feira (Portugal)

Portugal registra este martes un total de 762 muertes por coronavirus y 21.379 contagios, según el último balance presentado por las autoridades sanitarias, que han destacado que por primera vez desde el inicio del brote hay más recuperados que decesos, con 917 personas que han superado la enfermedad.

Martes 21 Abril 2020 | 08:22

Comparado con este lunes, hubo 27 muertes más y 516 infectados nuevos, lo que corresponde a un incremento del 2,5 %, apunta el boletín diario de la Dirección General de Salud (DGS).

Además, se cuentan en 24 horas 307 personas recuperadas, con un total de 917 que ya han superado el coronavirus, un dato destacado en rueda de prensa por el secretario de Estado de Sanidad, António Lacerda Sales.
"Por primera vez, el número de recuperados es mayor que el número de decesos. La tasa de mortalidad global es del 3,6 % y la tasa de mortalidad en personas con más de 70 años es del 12,7 %", expuso el secretario de Estado.
Lacerda Sales también destacó que sólo un 5,5 % de los contagiados está ingresado, y apenas un 1,1 % está en cuidados intensivos.
Portugal continúa con la estrategia de realizar test masivos, por lo que desde el 1 de marzo ya han practicado "más de 274.000 tests" en todo el país, la mitad de ellos en laboratorios públicos, un 45 % en privados y el 5 % restante en "laboratorios de otras entidades ligadas al área de investigación".
El pasado viernes fue la jornada que más test realizaron, con un total de 14.500 muestras procesadas.
Preguntado por el impacto que el virus está teniendo en residencias de mayores, el secretario de Estado apuntó que en 300 de estas dependencias -que representan un 12 % del total de estos centros- ha habido "usuarios o funcionarios infectados".
En la rueda de prensa también participó la directora de la DGS, Graça Freitas, quien fue preguntada por las medidas de seguridad que se adoptarán para que el Parlamento pueda conmemorar el 25 de abril, una fecha de vital importancia en Portugal puesto que recuerda la Revolución de los Claveles que acabó con la dictadura en 1974.
La cuestión de si se celebraba o no ha levantado cierta polémica en el país, donde varios sectores han cuestionado que se vaya a permitir una aglomeración en la cámara en medio del confinamiento general que realizan los portugueses.
Pero Freitas, que se ha reunido este lunes con representantes del hemiciclo, ha aclarado hoy que "el Parlamento tomó todas las medidas necesarias y suficientes para cumplir las reglas" vigentes, limitando el aforo o estableciendo una distancia mínima en la zona de escaños.
Es una "cuestión pacífica", sostuvo Freitas, que quiso zanjar así los comentarios sobre el 25 de abril. EFE

Más noticias