Actualizado hace: 18413 días 17 horas 12 minutos
Quevedo
Cerrados al público

Mascarillas, surtidores de gel, fumigación en buses interprovinciales, transporte urbano, y unidades de taxis, serán algunas de las medidas que pondrán en practica desde hoy la empresa pública Quevial. Esto, en referencia a las medidas que deben adoptarse ante la emergencia sanitaria declarada en el país para prevenir más contagios del COVID-19.

Lunes 16 Marzo 2020 | 12:12

La decisión fue tomada por los concejales Kerly García y Luis Alvario, como delegados del alcalde John Salcedo, junto a Nello Vidale, gerente de la Terminal Terrestre y Francisco Duque, Gerente de la empresa de Mercados Municipal, en reunión mantenida ayer resolvieron  implementar actividades preventivas de propagación de la pandemia que mantiene en zozobra a los ecuatorianos.

Para la protección de comerciantes y usuarios de los mercados de la ciudad de las enfermedades estacionales como son dengue, paludismo, chikungunya, tifoidea, propias del invierno,  se dispuso las fumigaciones en el  mercado San Carlos, mercado 2, mercado del Río, mercado de abastos en Súper Éxito, mercado de bisutería en Súper Éxito, mercado Mayorista. Así como las bahías Jaulita, la de la calle Octava.
No funcionan.  El alcalde de la ciudad, John Salcedo, refirió en la página web oficial del GAD Municipal que los parques y el malecón Eloy Alfaro permanecen cerrados como medida preventiva, los Centros Gerontológicos no brindarán el servicio a los beneficiarios y  los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que se mantiene en convenio con el MIES tampoco.    “No caigamos en el pánico pero tampoco seamos indiferentes ante el contagio de este virus,  nos hemos adherido a las políticas de salud del Estado, debemos colaborar” expresó el burgomaestre.  

Más noticias