Actualizado hace: 18413 días 15 horas 40 minutos
Babahoyo
Se quedaron “vestidos”

La Sala Memorial de la ciudad, era el lugar que habían escogido, varios padres de familia para realizar la fiesta de graduación de los estudiantes de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo, la noche del sábado. Sin embargo esto no se pudo llevarse a efecto y se quedaron “vestidos y alborotados”, ya que las disposiciones gubernamentales y locales, es que no se pueden hacer reuniones donde existe más de 30 personas.

Lunes 16 Marzo 2020 | 12:11

Las mesas estaban listas, las flores, y hasta el buffet,  pero cerca de las 20h30 las autoridades y la Policía Nacional les “dañaron la fiesta” ya que interrumpieron el programa para que tanto estudiantes como invitados  desalojen el sitio y se vayan a su casa como medida de prevención de más contagios de la pandemia. Los uniformados solo permitieron el ingreso de las personas encargadas de la mantelería para que retiren las mesas y sillas ya colocadas en la recepción. 

“Esta fiesta estaba programada para el 29 de febrero, pero como se dio la noticia del coronavirus, la suspendimos pero ahora nos dieron el permiso desde la semana pasada, pagamos 100 dólares por el local y hasta enante, nadie nos prohibió nada, y ahora nos dicen  que no podemos hacer la fiesta”, sostuvo una de los “fiesteros”. 
Poco interés. Eran aproximadamente 200 personas las que pretendían estar en la celebración, incluidos los graduados de tres cursos de la unidad educativa en mención, padres, invitados y padrinos. 
La noticia que fue difundida a través del medio digital click.com se ha transformado en tendencia mundial, algunas personas han realizado memes dejando en claro, el poco interés que se le está dando a esta pandemia mundial, sobre todo en Babahoyo,  lugar del epicentro donde se conoció el primer caso de coronavirus en el país, que ya cobró la vida de dos personas.

Más noticias