Actualizado hace: 18413 días 15 horas 37 minutos
Quevedo
Usar la agencia virtual

Activos es como están los protocolos de higiene para evitar la propagación del COVID-19 en las oficinas del Registro Civil de la provincia de Los Ríos.

Viernes 13 Marzo 2020 | 12:14

Así lo manifestó a diario El Río Gualberto Vargas, Coordinador de la oficina Técnica de la entidad pública en la provincia. 

El funcionario explicó que el gel antiséptico, uso de mascarillas, y la limpieza integral de desinfección se efectúan con el fin de evita más contagios del virus.
Detalló que desde el ingreso de la entidad se toman la medidas necesarias con los usuarios.
Además refirió que la agencia virtual está activa (www.vitual.registrocivil.gob.ec), para atender a los usuarios con los duplicados de sus documentos que emite la institución. 
Informó que el duplicado de estos documentos tiene un  costo de $3 y los de la  cédula $15.
Detalló que recomienda a los usuarios por ahora usar la plataforma para evitar dirigirse hasta las agencias físicas del Registro Civil.
“Para evitar aglomeraciones y a la vez la propagación del virus, es mejor por ahora usar la agencia virtual, lo requerido podrá ser retirado en 24 horas donde el usuario lo decida, no hay complicación en el proceso”, explicó Vargas. 
Costos. Vargas también indicó que las brigadas de la entidad prestan el servicio en los domicilios de persona que tienen más de 100 años.  Explicó que obtener por primera vez el documento de identificación cuesta 5 dólares; mientras que para las personas que tengan a partir del 30% de discapacidad,  es gratis. 

Más noticias