Actualizado hace: 18413 días 17 horas 17 minutos
Los Ríos
Suspenden los eventos

Asumir con responsabilidad las medidas decretadas por el Ministerio de Gobierno son algunas de las recomendaciones que sugiere la Gobernación de Los Ríos.

Viernes 13 Marzo 2020 | 12:12

Mediante un comunicado esta entidad representante del Estado en la provincia, manifiesta que es importante y elemental para evitar la propagación del coronavirus, la colaboración de las personas.

En el documento también se indica a los gobiernos locales, organizaciones sociales, tanto públicas y privadas que se debe cumplir la disposición sobre la suspensión de los eventos, sobre todo los de concurrencias masiva.
Además destacan que quien incumpla con la declaratoria será sancionado como lo establece el Código Integral Penal (COIP) en su Artículo 282. 
“Reiteramos que la mejor forma de evitar el contagio  es mejorar los hábitos higiénicos  - sanitarios, lavarse las manos de forma  constante (con agua y jabón por 40 segundos), desinfectarse las manos con alcohol y gel  y si tiene síntomas gripales se recomienda el uso de la mascarilla simple”, explica textualmente el comunicado oficial. 
Casos. Hasta el momento el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha informado que existen 19 casos de COVID -19 (coronavirus) en el país. 
El MSP está brindando atención de forma diaria a las personas que se encuentran en aislamientos. 
El Gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, informó que en Babahoyo todos los casos que están en el cerco epidemológico se encuentran en constante seguimiento y vigilancia sanitaria por parte de las autoridades de Salud.
El funcionario destacó que el Gobierno Nacional ha trazado una hoja de ruta para trabajar con los grupos vulnerables, ya que estos son más propensos a contraer esta enfermedad viral, “Funcionarios del MIES visitan en sus hogares  a más de 4,678 adultos mayores de Babahoyo, adicionalmente se entregará mascarillas a los 14301 usuarios de los 6 cantones que conforman el Distrito Babahoyo”, acotó Salinas.  Reiteró que los hospitales públicos y del IESS en Los Ríos están activados para la atención.

Más noticias