Actualizado hace: 18413 días 15 horas 50 minutos
Quevedo
Producen con cereales

Con entusiasmo es como Jennifer Albarracín mostraba los productos hechos con sus manos, luego de aprender su elaboración en la asignatura de Cereales.

Miércoles 11 Marzo 2020 | 12:12

Ella es estudiante de la carrera de Tecnología de Procesamiento de Alimentos del Instituto Técnico Superior Ciudad de Valencia. 

La alumna indicó que la técnica de la elaboración de panes y demás derivados del trigo no es nada fácil, y la experiencia le sirvió como un reto y para descubrir la forma de emprender con la venta de estos productos luego de culminar su profesión.
“Lleva tiempo aprender, la técnica hace al maestro, y decidimos elaborar panes, postres y buscar la forma de  incentivar el emprendimiento no solo en productos cárnicos sino también a base de cereales”, refirió la joven. 
Además explicó que como futuros tecnólogos, las prácticas son los mayor es avances en el proceso de la carrera.
Emprender. Jessica Meza, docente de la carrera de Procesamiento de Alimentos de la institución superior, manifestó que los estudiantes del quinto semestre de la carrera mediante la asignatura de Cereales, son quienes han empezado a elaborar a base de trigo. 
Especificó que las populares rosquitas, panes, tortas, bocaditos,  dulces y postres, forman parte de las destrezas y habilidades de los participantes.   
“La idea es que los estudiantes emprendan a través de la innovación, siendo generadores de empleo”, citó. Julieta Campi, vicerrectora académica del plantel educativo, dijo que la feria de exposición es parte de las demostraciones de  los aprendizajes adquiridos. La exposición se realizó  en los patios de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), donde actualmente se imparten las clases. Asistentes felicitaron a los alumnos.  

Más noticias