Actualizado hace: 18413 días 16 horas 17 minutos
Babahoyo
Auyentan a los mosquitos

Más de dos mil casas han sido fumigadas gracias a la campaña que realiza personal del departamento de Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Babahoyo, entre febrero y lo que va de marzo.

Miércoles 11 Marzo 2020 | 12:11

El objetivo es disminuir casos de enfermedades de transmisión por picaduras de mosquitos.

Carlos Rivera, quien está al frente de la dependencia pública, sostuvo que durante marzo esperan realizar la intervención  intradomiciliaria en 669 viviendas, donde habitan 2.655 personas.
“El programa de fumigaciones es para frenar la proliferación de mosquitos que trasmiten el zika, dengue y chikungunya, sugerimos mantener sus viviendas libres de recipientes con aguas estancadas”, mencionó el funcionario.  
“Si la enfermedad ataca hay que combatirla, es importante el apoyo de la Alcaldía al Ministerio de Salud”, sostuvo Anabela Jordán, quien habita en la ciudadela Muñoz Rubio.
Sectores. Rivera indicó que durante este mes se llegará a las ciudadelas Mujeres Solas, Puerta Negra, 4 de Mayo, Barrio Lindo; así como a las calles Rocafuerte, Eloy Alfaro, Martín Icaza, Flores, Olmedo, Mejía, 9 de Noviembre, Segunda y Tercera Peatonal y el By Pass. 
Además de las parroquias El Salto y Pimocha, esta última en el recinto Puerto Luna.
El uso de mosquiteros (toldos),  repelentes y ropa clara son algunas de las recomendaciones que se dan para protegerse de las enfermedades propias de la estación invernal. 

Más noticias