Actualizado hace: 18447 días 1 hora 24 minutos
La Maná
Lo mataron en una hacienda

Miércoles 12 Febrero 2020 | 12:53

"Parece mentira que hayan muerto a nuestro amigo”, dijeron allegados de José Cristóbal Vinueza Chasi, mientras esperaban su cuerpo en el exterior de la morgue de Quevedo.

El hombre fue asesinado a balazos la noche del lunes en la hacienda San Juan,  ubicada en el cantón La Maná (Cotopaxi), a las 22h30.
En el lugar, José Cristóbal trabajaba como guardia de seguridad y estaba cumpliendo su jornada laboral cuando acabaron con su vida.
Según el reporte oficial, al llegar a la hacienda, los agentes encontraron el cuerpo del guardia  “tendido a un lado de la vía”, tenía dos disparos:  uno en el tórax y otro en la cabeza. 
Cerca del cadáver estaban compañeros de trabajo, entre ellos, el Supervisor de la compañía de seguridad donde laboraba el occiso. El hombre dijo a la Policía que tres sujetos, que se movilizaban en dos motocicletas, serían los causantes del asesinato, luego del crimen los desconocidos huyeron del lugar.
POR UN ROBO. Amigos indicaron que, al parecer, los victimarios intentaron robar en la hacienda y que José Cristóbal pudo haber impedido el hecho delictivo, razón por lo cual  le dispararon. 
Otros aseguraron que no es la primera vez que ingresan a atracar en lugar.
Gonzalo Vinueza, hermano de la víctima, indicó que hace ocho días habían llegado a robar a la propiedad. “José me dijo que se llevaron la radio, una repetidora y la pistola; el robo fue en otra garita a un compañero de él”, sostuvo la afligida mujer. José Cristóbal  vivía en la  Lotización Los Choferes de  parroquia El Carmen y tenía un hijo. 
Sus allegados esperan que se haga justicia y que el caso no quede en la impunidad. La Policía realizó operativos y logró encontrar abandonada en una vía una motocicleta y dos pasamontañas.

Más noticias