Actualizado hace: 18409 días 6 horas 8 minutos
Babahoyo
Carecen de electricidad

Moradores del sector Isla de Oro, de la parroquia Barreiro, se trasladaron hasta los exteriores de la Gobernación de Los Ríos, para pedirle ayuda al representante del Ejecutivo, Camilo Salinas, y solicitar a la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL, una red de cableado, para tener medidores en sus hogares, ya que durante varios años la Universidad Técnica de Babahoyo,UTB, les dotó de este servicio básico.

Martes 14 Enero 2020 | 12:20

Sin embargo, desde el pasado viernes, las autoridades del centro de estudios superiores decidieron cortarles el suministro, semanas atrás las familias fueron notificadas por la UTB dándoles plazo hasta diciembre para solucionar su problema.

“Existe un problema e incertidumbre, somos alrededor de once familias las que nos hemos quedado sin el suministro eléctrico, durante varios años la Facultad de Ciencias Agropecuarias es la que nos ha venido dando energía, en vista de que CNEL por el tema de inversión no nos ha ejecutado un proyecto de electrificación independiente, para que podamos cancelar lo correspondiente”, sostuvo Carlos Montero, morador de este sector.
CNEL. Muchas de estas personas se dedican a la agricultura y ganadería en pequeña escala, sin embargo, han sido víctimas de robo cuando no hay energía.
“Estos días sin energía han sido pésimos, tengo dos niños con discapacidad y mis hijos temen a la oscuridad, nos alumbramos con vela,  aunque sea peligroso”, acotó Cecilia Navas.
Sobre este asunto, existe un oficio con fecha 8 de enero, donde la CNEL  le responde al Gobernador que ya existe la aprobación del financiamiento para esta obra.
“La Corporación Nacional de Electricidad Unidad Los Ríos realizó la inspección en el Sector Isla De Oro, donde constató que hay aproximadamente 15 familias que se abastecían de energía eléctrica a través de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, una vez realizada la inspección, se acordó un presupuesto referencial promedio de $7.000 para la construcción de ampliación de redes, dotación de Alumbrado Público y regularización con medidores en cada vivienda”, señala el documento. 

Más noticias