Actualizado hace: 18351 días 21 horas 40 minutos
Urdaneta
Previenen más casos

Los cursos vacacionales donde asistían más de 500 niños y jóvenes fueron suspendidos como medida de restricción para frenar la pandemia del coronavirus que tiene en emergencia sanitaria al país.

Lunes 16 Marzo 2020 | 12:08

De los diez casos positivos de este virus registrados en Los Ríos, uno es de Urdaneta y se trata de una señora de 61 años. 

La afectada se encuentra aislada y con atención médica en una casa de salud de Guayaquil, informó la alcaldesa de la ciudad Amada Zambrano.
Otras de las medidas tomadas para evitar la propagación es el cierre temporal de los malecones de Catarama y Ricaurte, así como también de todos los Parques del cantón.
“La medida adoptada se apega a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para frenar la expansión del COVID-19 declarado como pandemia”, refirió Zambrano. 
Kits. La alcaldesa también informó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal está activada, así como la Mesa Técnica 2 de Salud, medio por el que se evalúa  el control del virus y enfermedades vectoriales.
“Los locales comerciales, negocios y personas que laboran con alguna actividad  económica son vigiladas para precautelar contagios”, expresó.    Además dijo que espera la asignación de los recursos del Gobierno Nacional, para una parte de ese dinero, usarlo  en la compra de kits de alimentos e higiene, que serán entregados a  personas con discapacidad, adultos mayores y de escasos recursos económicos de la ciudad.