Actualizado hace: 18351 días 22 horas 23 minutos
Quevedo
‘Viva el Carnaval’

Carlos y Romina son dos jóvenes que forman parte de la delegación de bailarines que tendrán la oportunidad de demostrar todo su talento.

Lunes 24 Febrero 2020 | 13:00

Ellos cuentan que su coreografía destacará la cultura del montuvio de la provincia Los Ríos. 

“Me encanta bailar y aún más en este feriado donde gran cantidad de personas salen de sus casas para apreciar el desfile que motiva a nosotros los bailarines”, dijo Romina Figueroa, quien representa al grupo de la parroquia Venus del Río. 
El desfile folclórico es organizado por el Departamento de Arte, Cultura, Turismo  y Deporte del GAD Municipal.  
El evento se desarrollará hoy en la Ruta del Río, desde las 15h00.
Son más de 30 las delegaciones locales, nacionales e internacionales las que deleitarán a los espectadores con sus trajes y dotes artísticos, así lo manifestó Arnulfo Varela, titular de la entidad pública. 
> COMPARSAS. El funcionario explicó que ya está confirmada la presencia de las delegaciones de Perú y Bolivia.  
Destacó que este año el desfile se lo ha denominado “Carnaval del Río”, para incentivar  el turismo local y a la vez dinamizar la economía del cantón. 
Indicó que mediante campañas se promueve jugar al carnaval de manera sana, dejando de usar agua sucia, colorantes, huevos, y hasta la espuma carioca que es utilizada en esta temporada, sobre todo para evitar que se deterioren los trajes de los danzantes, ya que la mayoría tiene un alto costo de inversión para su confecciones.
Los comerciantes esperan con ansias esta jornada para aprovechar y ofertar sus productos.
De igual forma, padres de familia tienen previsto acudir al desfile, pues es una oportunidad para divertirse de forma sana.