Actualizado hace: 18351 días 22 horas 13 minutos
Quevedo
Arte en las calles

Para Manuel Zamora es una buena idea plasmar creativas imágenes en diferentes paredes, sobre todo si la finalidad es atraer a turistas de otros cantones y provincias o incluso para deleite de quienes viven en Quevedo.

Miércoles 19 Febrero 2020 | 12:12

El hombre, quien reside en sector conocido como Brasil, indica que “se ve bonito y es muy llamativo y novedoso” el mural que se encuentra en la avenida Quito, cerca de su domicilio.

Este trabajo es parte de una iniciativa de la Dirección de Cultura, Turismo, Arte y Deporte del GAD Municipal de Quevedo, la cual tiene como principal objetivo recuperar espacios e incentivar la participación ciudadana.
Concurso. Arnulfo Varela, director de Cultura del Municipio de Quevedo, detalló que el concurso de murales se inició desde hace varias semanas con el objetivo de que participen habitantes de todas las parroquias, las cuales deben cumplir con varios requisitos como “que participen al menos cinco artistas, la extensión máxima de los murales es de 10 metros”.
El funcionario agregó que el GAD aportó con los materiales necesarios para realizar las obras de arte.
“Hemos dado las facilidades para que los concursantes puedan plasmar sus murales”, indicó.
El concurso se realizará la próxima semana.
En algunas localidades aún se encuentran realizando los murales. 
Los ganadores recibirán premios económicos.
Para el primer lugar habrá 700 dólares, para el segundo 500, y para el tercero 300.
Uno de los murales que ha recibido gran acogida es el que se sitúa en la calle Argentina, entre José Joaquín de Olmedo y Camilo Arévalo, de la parroquia San Camilo.
En este se observa la figura de un león, una mariposa y una figura animada.
Sobre la inversión en este proyecto, Varela informó que aún se realizan los balances para determinar los valores. Hay gran expectativa en los participantes y la población.