Actualizado hace: 18351 días 22 horas 3 minutos
Babahoyo
Se salva de morir ahogado

Más de 20 minutos tardó personal del Cuerpo de Bomberos para recatar a un adolescente de 14 años que se encontraba atrapado en el tanque de agua potable de la ciudadela Puertas Negra.

Miércoles 19 Febrero 2020 | 12:14

Los rescatistas subieron a las 18h00 del lunes, tomando todas las precauciones del caso, por una escalera metálica que se encuentra adherida a la estructura de hormigón hasta llegar a la copa del tanque. 

Dentro de la gigantesca cisterna de siete metros de altura, que estaba con dos metros de agua lluvia, se encontraba atrapado el menor de edad. 
Los habitantes de este sector mencionaron que tres chicos llegaron al sitio desde la ciudadela Brisas del Río y subieron a la estructura con la intención de robarse una tapa de hierro fundido que se encuentra dentro del tanque.
Estando en la cima, uno de ellos optó por ingresar con una soga, pero se soltó y cayó al agua, y no pudo salir por sus propios medios. 
Al presentarse esta emergencia, sus acompañantes empezaron a solicitar ayuda. 
La labor de los Bomberos fue grabada por los vecinos del barrio con sus celulares.
Una vez que el adolescente fue sacado del sitio, bajó de la estructura junto al personal bomberil, que lo llevaron en una ambulancia al hospital Martín Icaza, para que reciba la asistencia médica necesaria. 
Acciones. Jorge Chang, dirigente barrial de la ciudadela Puertas Negra, mencionó que cortará la escalera a unos diez metros de altura, para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a repetir. 
El dirigente agregó que hace tres meses, en horas de la noche subieron tres adolescentes, dos varones y una señorita a la misma estructura desafiando al peligro. Otros comuneros comentaron que los chicos no valoran sus vidas y se suben a la estructura de cemento a tomarse selfies y consumir droga. 
Además, agregaron que el tanque pertenece a una junta de agua que había en la ciudadela y que al momento no está funcionando.