Actualizado hace: 18351 días 23 horas 37 minutos
Babahoyo
Alistan los controles

Con un contingente humano y logístico, la Policía Nacional realizará controles en los terminales terrestres de la provincia, a partir del mediodía de este viernes, cuando inicie el feriado de Carnaval, que se extiende hasta el próximo martes.

Miércoles 19 Febrero 2020 | 12:10

El capitán,  Cristian Barragán, jefe del Tránsito en la subzona Los Ríos, en reemplazo del mayor Juan Carlos Guevara, dijo estar preocupado por el nivel de accidentabilidad que existe  en las carreteras.

Por esa razón, la institución podrá en marcha una campaña preventiva denominada  ‘Yo viajo seguro a mi destino’.
La actividad consiste en capacitar a los conductores de las cooperativas de transporte público tanto intercantonal e interprovincial para que respeten los límites de velocidad y las señales de tránsito.
Los uniformados controlarán también que los vehículos no estén con llantas lisas, además, se solicitará la documentación de los choferes para verificar que estos se encuentren al día; es decir, que no hayan licencias o matrículas caducadas y que la credencial del conductor corresponda al vehículo que está a su cargo.
Contingente. Para esta labor se han destinado 80 servidores de tránsito. También se sumará el personal técnico de Accidentabilidad Vial que antes se lo  conocía como Servicio de Investigación de Accidente de Tránsito  (Siat).
Ellos se encargarán de la charla técnica a los conductores y a los usuarios del transporte público para que utilicen los cinturones de seguridad, en los terminales terrestres  de Babahoyo, Quevedo, Mocache y Vinces; y en la salida de cada cantón.
La Policía recomienda a que antes de salir de viaje verifiquen el estado de sus unidades revisando baterías, frenos, llantas y motor para evitar los fatales accidentes.