Actualizado hace: 18351 días 21 horas 45 minutos
Ventanas
Censo para la igualdad

Identificar el mayor número de habitantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad es la meta que se plantea para el primer trimestre del 2020 la Dirección de Desarrollo Social Económico y Productivo del Municipio de Ventanas.

Miércoles 19 Febrero 2020 | 12:09

María Chávez, responsable de esta dependencia, explicó que para conocer mejor donde se ubican los grupos de atención prioritaria se realiza un censo en los sectores considerados como más necesitados.

“Los técnicos están capacitados para identificar todas las problemáticas sociales en los lugares que en primera fase se consideró para el censo, entre estos, Un solo Toque, Bellavista, Manuel Vera, entre otros”, afirmó la funcionaria.  
Añadió que posterior al censo (marzo de 2020) se presentará un plan de trabajo para intervenir a todos los ventanenses que están en situación de fragilidad, ya sea por sus condiciones económicas y de salud. 
Chávez argumentó que hasta que culmine el censo y para dar respuestas a los casos que precisan de una intervención inmediata, coordinan con funcionarios de salud, MIES y demás instituciones gubernamentales la respectiva asistencia en sus hogares.  “Buscamos atender a todos los ventanenses”, puntualizó.