Actualizado hace: 18351 días 22 horas 33 minutos
Quevedo
Matan a dirigente deportivo

El sueño de Milton Humberto Dueñas Burbano era tener un club de fútbol. Desde que era un niño quiso ser futbolista y se dedicó a esa profesión.

Martes 18 Febrero 2020 | 12:17

Hace dos años inició con el Club Deportivo Ciudad de Quevedo, equipo del que era el presidente.

Dueñas tenía la ilusión de  ver a su equipo como  campeón de la serie B y posteriormente ascender de categoría;  sin embargo, la fatalidad truncó las aspiraciones del dirigente deportivo que fue asesinado la noche del domingo, en el exterior de su vivienda ubicada en la calle  Brasil y México de la parroquia San Camilo.
En el momento del crimen Dueñas estaba junto a Rodolfo Molina Cisneros,  secretario de la Asociación de Fútbol de los Ríos, quien resultó herido y se encontraba hasta el mediodía de ayer bajo pronóstico reservado en el hospital del seguro Social de Babahoyo.
Clara Dueñas, hermana del dirigente deportivo indicó que él no tenía problemas con nadie, asegura que a la familia les sorprende el hecho violento.
“Fue un excelente hermano, hijo, padre y esposo”, precisó la familiar recordando que Milton tenía un hermano mellizo,  quien vive en Canadá.
Heridas. César Zapata, coronel de la zona 5 de Policía, indicó que tanto Dueñas y Molina recibieron cinco impactos de bala cada uno. 
“Los pistoleros detonaron al menos 16 disparos, la unidad de Criminalística hizo el decomiso de catorce indicios balísticos que serán analizados”, precisó Zapata argumentando que el  cuerpo de Dueñas quedó en el asiento del copiloto del vehículo,   color negro,  modelo SZ,  los disparos en la cabeza, brazo derecho, hombro izquierdo y en el tórax, fueron mortales, acabaron con su vida. Mientras que Rodolfo Molina quedó sobre el pavimento, cerca de su vehículo. Testigos indicaron que al parecer trató de huir de los asesinos pero los disparos en el  tórax, ojo, antebrazo,  y pierna derecha se lo impidieron. Inconsciente permaneció en medio de la calle hasta que fue llevado al hospital Sagrado Corazón de Jesús y luego transferirlo a otro centro hospitalario.
Crimen. Según el reporte de la Policía, Dueñas estaba en su vivienda cuando llegó Molina a visitarlo en su vehículo, el dirigente salió a conversar con Molina, se sentó dentro del vehículo hasta que fueron sorprendidos por dos sujetos, uno de los desconocidos disparó contra Dueñas y Molina y luego huyó en una motocicleta que lo esperaba en la esquina del lugar para emprender la huída hacia el Puente Sur.
El coronel de Policía, César Zapata indicó que descartan  que el móvil del crimen sea el robo ya que en el sitio estaban todas las pertenencias de las víctimas. Luego de la autopsia el cuerpo fue llevado a la calle Brasil y México donde se realiza el velorio, hoy será sepultado.
Operativos. La Policía analiza los videos de seguridad de la zona para poder ubicar a los criminales, el hombre que habría disparado, según testigos, era de contextura delgada y vestía una camiseta de un equipo de fútbol. Dueñas era padre se tres niños. Su familia pide que su muerte no quede impune.