Actualizado hace: 18351 días 23 horas 20 minutos
Babahoyo
Celebran en su día

Un total de 60 divertidos payasos de siete cantones del país celebraron su día clásico en Babahoyo.

Martes 18 Febrero 2020 | 12:13

La actividad estuvo llena de risas, sorpresas y magia, ya que en este show no solo hubo integrantes del gremio que ‘roba’ risas sino que también disfrutó el público en general.

La Plaza del Artista, ubicada en el malecón de Babahoyo, fue el escenario donde los payasos de diferentes cantones como: La Maná, Santa Elena, Milagro, Marcelino Maridueña, Quevedo, Guayaquil y Babahoyo, celebraron el “Día del Payaso Ecuatoriano”.  
José Vicente Bravo, conocido como “Sucarita” presidente encargado de la Asociación Risas y Sonrisa, agradeció a todas las personas que se dieron cita a este evento y a los que apoyaron para que este día se festeje en un marco de tranquilidad. 
“Agradezco de corazón a todas las personas que hicieron posible este evento, a la prefectura, a la municipalidad, porque nos ayudaron con los gastos de movilización y viáticos para los colegas payasos que llegaron de los otros cantones”, comentó Sucarita.
Actividades. El evento arrancó a las 10h00 con un pregón que hizo su recorrido por las principales arterias viales de la capital riosense, posteriormente los más de 300 asistentes disfrutaron del espectáculo, donde hubo show de magia, creativos actos con malabares y monólogos de los diferentes ‘payasitos’ participantes.
El gremio también aprovecho esta ocasión para demostrar su solidaridad con uno de sus integrantes, quien se encuentra delicado de salud.
Por ello se vendieron rifas, golosinas, canguil entre otros productos, con el objetivo de recaudar fondos para Fabián Quinto, quien tiene que realizarse una operación quirúrgica en su cabeza, debido a problemas que aqueja desde hace algún tiempo. 
 José Bravo,  resaltó que esta fecha quedó reconocida como el Día del Payaso Ecuatoriano, ya que “un día como este nació Óscar Santillán, quien fue conocido como el payaso ‘Chicharrón’, oriundo de Babahoyo y uno de los primeros cómicos del país, su familia aún vive en la localidad.