Actualizado hace: 8 horas 22 minutos
Ventanas
Portadores son investigados

El fiscal provincial de Los Ríos, Luis Pesantes, dispuso que se inicie una investigación previa en torno a los videos que circulan en redes sociales, donde se observa a hombres armados disparando al aire, mientras rodean el féretro de Víctor Pausing Wong, quien fue sepultado el fin semana.

Viernes 14 Febrero 2020 | 12:23

El joven murió víctima de un accidente de tránsito que sufrió en Ventanas.

Las investigaciones serán de oficio, sin necesidad de una denuncia y estarán a cargo del Fiscal de ese cantón de Los Ríos. El funcionario tiene la misión de indagar y recabar información de quienes aparecen con armas de grueso calibre.
En otras grabaciones captadas durante el velorio, se observa a personas que se levantan temerosas y se retirar del lugar al notar la presencia de sujetos que llegan a gritar y lamentar la muerte de Pausing, y al mismo tiempo sacan a relucir sus armas. 
Asalto. El comandante de la Policía Nacional de Los Ríos, Maciel Ochoa, informó que están investigando este caso con un equipo de inteligencia. 
Por su parte el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, dijo haberse reunido con los representantes de la Policía y la Fiscalía para realizar las indagaciones. 
“La idea es ubicar a las personas que aparecen en los videos cubriendo sus rostros con gafas y gorras, y conocer si tienen permisos para portar armas”, expresó. En las imágenes se observa que levantan armas de grueso calibre como: pistolas calibre 38 y una subametralladora. Salinas, además  dijo que lamentablemente hay “una cultura” de que la gente cercana realiza estos ‘rituales´’ con ciertos fallecidos”. También ocurrió el 26 de septiembre del 2019 en Quevedo en el sepelio de Lautaro Álvarez.