Actualizado hace: 8 horas 21 minutos
Babahoyo
Carros a escala en exhibición

Este domingo, un grupo de coleccionistas nacionales e internacionales de buses a escala realizarán una exhibición de todos sus vehículos.

Viernes 14 Febrero 2020 | 12:18

El evento se llevará a cabo  en las  instalaciones del Paseo Shopping,  así lo dio a conocer  Rafael Muñoz Paz, miembro de la Agrupación “Autos y Buses a Escala de Babahoyo”.

Serán alrededor de 150  personas las que arriban de México, Estados Unidos y Venezuela y Ecuador, los cuales desde hoy se hospedarán en la ciudad.
La actividad está prevista que se realice desde las 09h00 hasta las 16h00. 
“En mi colección tengo alrededor de 25 buses, son 20 años que llevo juntando estos carros, tengo de la Trans Esmeraldas, Gacela, Aerotaxis, Loja, Baños y todo tipo de carro de las cooperativas de transporte del país, estos están hechos con fibra de vidrio, donde además podrán pedir diseños o comprar estas colecciones”, sostuvo Muñoz.  
Inversión. La inversión que tiene Muñoz en toda su colección sobrepasa los tres mil dólares, ya que cada bus ha tenido un costo aproximado de $150;  mientras que las camionetas y autos los ha comprado a $9, $10 y $15  en los fascículos de los diarios nacionales. 
La ciudadanía ha visto con buenos ojos esta iniciativa, que promueve el turismo local y llama la atención de los visitantes, sobre todo quienes acuden a comprar a este centro comercial.
“Con estos  eventos podemos salir a entretenernos, aquí los que más disfrutan son los niños ellos quedan impresionados al ver estos vehículos”, comentó  Luis Mendoza.
No son muchas las personas que se dedican a coleccionar autos a escala, y quienes lo hacen cuidan con celo sus “grandes tesoros”.