Actualizado hace: 8 horas 46 minutos
Provincia
No tiene funciones

Nueve meses han  pasado desde que las autoridades de la provincia fueron posesionadas, durante este tiempo aún no se le asignan las funciones, ni recursos a la viceprefecta Jhoa Chong-Qui para que pueda ejercer su labor, según lo estipula el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, Cootad, en sun artículo 51.

Viernes 14 Febrero 2020 | 12:17

La segunda autoridad  de Los Ríos manifestó que en varias ocasiones y por escrito ha solicitado sus funciones al prefecto, Johnny Terán, pero hasta la fecha no se obtiene respuesta alguna. Mientras tanto, se ha dedicado a atender a quienes llegan a las oficinas de la Prefectura Norte (Quevedo), encargándose  de derivar los oficios y pedidos ya sea al Prefecto  o al departamento correspondiente donde debe esperar una respuesta. Sin embargo, señaló que no se ha quedado de brazos cruzados, pues con sus propios recursos y con el apoyo de la empresa privada ha logrado la ejecución de varios proyectos; indicó también que ha tenido acercamientos con los alcaldes de los diversos cantones, quienes dijeron apoyarla en las labores que se realicen en sus territorios.” .”No puedo quedarme sin hacer nada y defraudando la confianza de quienes creyeron en mi (...) recientemente visité al director de la Corporación Financiera Nacional para ejecutar varios proyectos en los cantones”, señaló. 

Respuesta. Por varios días Diario El Río intentó obtener la versión de Terán (gestión de cita, llamadas y mensajes) pero hasta el cierre de esta edición no fue posible.