Actualizado hace: 8 horas 22 minutos
Quevedo
Quevedo bajo agua

La vivienda de Yolanda Moreira quedó anegada, producto de la lluvia registrada durante la madrugada de ayer.

Martes 11 Febrero 2020 | 12:11

Su vivienda está ubicada en la ciudadela de la Asociación de Abogados de Quevedo.

Esta zona de la parroquia El Guayacán no fue la única afectada por las precipitaciones, también en el sector El Delirio se suscitó el mismo inconveniente. 
Moreira indicó que el problema de las inundaciones se ha evidenciado recién este año, señaló que se habría originado luego de la constricción de un complejo de casas, ya que por aquella zona antes fluían las aguas, “ahora se quedan colapsadas, señaló. 
Agregó que ella y sus vecinos no se oponen al desarrollo de la ciudad, sin embargo, las autoridades y directivos de la construcción contigua deberían analizar una solución para que nadie se vea afectado.
“Yo llegué a vivir a este lugar en el año 2013 y nunca había visto que este sector se inundara de esta manera, el agua me llega a la cintura, ya se me dañó una bomba y el agua del pozo se contaminó. Queremos una pronta intervención de las autoridades”, refirió Moreira, integrante de la Asociación de Abogados de Quevedo.
Luis San Martín, quien por más de cuatro décadas ha habitado en esta zona, dijo  que, pese a que siempre se han inundado “no nos habíamos quejado, porque la inundación no era tanta como ahora”, agregó el morador.
Otros sectores. Según Teófilo Mina, subjefe del Cuerpo de Bomberos Municipal de Quevedo, la institución recibió varios llamados de emergencias relacionados con inundaciones durante y luego de las lluvias, comentó que en conjunto con la Secretaría Municipal de Gestión de Riesgos ejecutaron trabajos de evacuación de aguas en algunas localidades afectadas.
“Hemos canalizado vertientes de agua con retroexcavadoras, se nos ha reportado el ingreso de agua a algunas viviendas. Seguiremos brindando la asistencia cuando la comunidad lo requiera”, informó Mina.
Por su parte, Wilson Pérez, responsable de la Jefatura Cantonal  de Gestión de Riesgos Municipal de Quevedo, dio a conocer que desde el día sábado la entidad ha respondido con maquinaria municipal en todos los casos de emergencia que se suscitaron en Quevedo, argumentó que estarán atentos ante cualquier novedad. 
Expresó que ha intervenido en sectores afectados de las parroquias El Guayacán, San Cristóbal y Nicolás Infante Díaz donde se han presentado casos emergentes sobre inundaciones  y/o deslizamientos.