Actualizado hace: 8 horas 21 minutos
Quevedo
Masiva campaña

Alexandra Bravo, moradora del sector La Alborada, calificó como excelente” la oportunidad que tienen los funcionarios de trasladarse hasta las parroquias y orientar a las familias con los trámites de legalización de sus propiedades. “Tenemos mucho tiempo intentando sacar las escrituras, pero se presenta un obstáculo sobre otro y al final todo queda en trámite”, sostuvo.

Lunes 10 Febrero 2020 | 12:20

El concejal Jimmy Aguirre,   a fin de contribuir con el proceso de legalización de tierras a las personas de diferentes sectores de la ciudad y que no han podido acercarse al Municipio a cumplir con el proceso correspondiente, indicó que funcionarios de la Unidad de Legalización de Terrenos, conjuntamente con la Jefatura de Coordinación de Barrios, han emprendido una campaña de visitas a los sectores para proporcionar información. “Una vez que fue aprobada la Ordenanza que permite legalizar la tierra por apenas un dólarel metro cuadrado se empezaron a   realizar las inspecciones de quienes cumplen con los requisitos para comprobar la posesión, luego se termina el proceso y se entrega el título de propiedad que los acredita como legítimos dueños”, explicó el edil.

Además, refirió que las verificaciones se realizan todos los miércoles, y que en estos recorridos participan los demás concejales y funcionarios de la entidad reguladora. 
Metas. El concejal Luis Alvario, quien preside esta comisión, aseguró que al menos 70 solares serían legalizados en Ciudad del Norte, para lo cual se deberá hacer una declaratoria pública de acuerdo al proceso legal y en lo posterior hacerles la entrega del documento. Se espera llegar a dos mil trámites anuales.