Actualizado hace: 8 horas 20 minutos
Babahoyo
Rectifican cunetas

La acumulación de agua en invierno y verano ha sido el problema de diferentes sectores de la ciudad.Cuando llueve el agua se estanca ya que no tienen por donde evacuar, mientras que en verano ocurre lo mismo por los desniveles de las canaletas de los barrios, las cuales direccionan los residuos hacia las alcantarillas.

Lunes 10 Febrero 2020 | 12:19

Para dar una solución, por meses, personal del Departamento de Obras Públicas del Gobierno Municipal ha realizando la rectificación de estas cunetas, colocando nuevas tuberías y rejillas en sitios donde no existían. “Este era uno de los puntos más críticos de la ciudad (Sector 5 Esquinas), aquí la tubería se ha colocado debajo de las nuevas cunetas, para conducir el agua al colector principal que luego se dirigirá hasta la estación de bombeo número tres”, dio a conocer Darío Izurieta, director (e) de esta dependencia del GAD. 

Más sectores. Otros sectores que se veían afectados con  estos mismos inconvenientes eran: Cristo del Consuelo que conectan con la avenida Vargas Machuca; ciudadela Luz Marina; exteriores de la Unidad Educativa  Rey David; calle Roldós; y avenida 25 de Junio (By Pass). 
Allí se ha procedido a colocar tuberías corrugadas de 315 milímetros, eliminando la acumulación de aguas.