Actualizado hace: 8 horas 33 minutos
Quevedo
Trabajos en un 40%

La Ruta Ecológica permitirá a los conductores desplazarse en menos tiempo desde Quevedo hacia la parroquia San Carlos y otros destinos al sur de la provincia y del país.

Domingo 09 Febrero 2020 | 12:57

Esta carretera inicia a la altura del camal municipal, avanzando en sus 3.3 kilómetros de longitud por el puente Antonio Andrade Casanello, más conocido como el Puente Sur, hasta la altura del kilómetro 163 de la carretera E-25.

Los trabajos se vienen desarrollando por parte de los técnicos y obreros de la empresa constructora de la Prefectura de Los Ríos, Emvialríos E.P. 
Al momento se registra un avance del 40 % en su construcción y se estima que esta obra sea entregada a la comunidad en este año.
Adjudicación. La Ruta es una obra que fue adjudicada en el año 2016 por la administración anterior y de acuerdo a versiones emitidas por elprefecto, Johnny Terán, no fue ejecutada. 
El funcionario explicó que al inicio de su gestión dispuso que se reinicien las labores  por considerar que la vía es una imperiosa necesidad, toda vez que ayudará a descongestionar el creciente tránsito vehicular que se registra en la urbe.
De acuerdo a la planificación, esta arteria contará con sus cuatro carriles, carpeta asfáltica y dos puentes ármicos. 
El Prefecto supervisa de forma frecuente el avance de su construcción.
Martha Macías, quien reside en la cooperativa Gustavo Campi, indicó que con la culminación de la obra, su sector tendrá mayor vida, ya que por su estado de abandono servía de refugio para delincuentes y personas de mal proceder. 
Comerciantes también esperan que finalicen los trabajos, dijeron que serán beneficiados.