Actualizado hace: 8 horas 21 minutos
Quevedo
Competencia de robots

38 jóvenes participaron en el torneo de robótica organizado por los 36 años de la UTEQ.

Martes 28 Enero 2020 | 12:30

Pequeños “titanes” se enfrentaron en una batalla de robótica,  en la que participaron 38 estudiantes de tres universidades:  Técnica Estatal de Quevedo, Politécnica Salesiana y Politécnica del Litoral.

La “batalla” de las creaciones de los ingeniosos alumnos inició desde las 09h00 hasta las 12h00 y luego de un receso se retomó la competencia a las 15h00.
Esta actividad estuvo a cargo de la  Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Telemática de la UTEQ. 
Eduardo Días Ocampo, recto de la entidad anfitriona, indicó que la idea de este concurso fue exponer el adelanto científico y tecnológico de la institución.
Aseguró que en esta jornada también estuvieron involucrados los docentes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 
Estudiantes.  Al certamen de robótica asistieron alumnos de varias de las facultades de este plantel, uno de ellos fue Alexander Arias, el joven aseguró que estas actividades fomentan la creatividad en los estudiantes y que además es una manera sana de distracción.
“Veo que hay mucho talento en este concurso, no es nada fácil crear robots y hacer que funcionen de manera exitosa, felicito a mis compañeros”, agregó.
Uno de los últimos encuentros de la primera jornada fue entre Génesis 2.0 y Mini Rom, este último ganó.
Hoy habrá una casa abierta en el malecón Simón Bolívar, desde las 10h00 hasta las 13h00, para lo cual se espera la presencia de la ciudadanía en general.