Actualizado hace: 8 horas 20 minutos
Babahoyo
Homenaje a los mejores

19 abanderados de los Colegios de Babahoyo recibieron diplomas de honor y medallas.

Martes 28 Enero 2020 | 12:29

Una ceremonia de reconocimiento a los abanderados de las unidades educativas de Babahoyo del periodo académico 2019-2020 realizó  la Gobernación de Los Ríos, en conjunto con el Distrito de Educación 12D01. 

El acto se efectuó en el auditorio Joan Sebastian, el cual fue recientemente remodelado. Los alumnos acudieron acompañados de sus padres y representantes de los colegios en los que se forman.
“Nos hicieron llegar el escrito de parte de la Gobernación de los reconocimiento, se convocó a los estudiantes y creo que es justo que se reconozca el esfuerzo de nuestros jóvenes, ahora nos estamos preparando para lo que serán las incorporaciones, son aproximadamente 5 mil bachilleres que vamos a tener en nuestro distrito, estamos trabajando en eso”, sostuvo Celso Ochoa, director del distrito de Educación 12D01. 
Cumandá Campi, jefa política de Babahoyo, dijo que esta es una motivación para los abanderados, ya que son ejemplos para sus compañeros y los actos significan mucho para los padres.
“Como maestra que he sido durante muchos años me siento contenta de ver este tipo de actos que deberían hacerse más seguidos, este es un evento cívico donde se reconoce la perseverancia de estos jóvenes en sus estudios, este es un estímulo para ellos que los motiva a seguir adelante en el camino del bien”, resaltó la funcionaria. 
Homenajeados.  Fueron 19 los jóvenes homenajeados quienes recibieron diplomas de honor y medallas conmemorativas en reconocimiento a ser los alumnos mejores puntuados de cada uno de sus planteles.
“Estoy feliz que se nos recompense por el esfuerzo que hemos hecho, y nos estén premiando; además, ya di la prueba Ser Bachiller, saqué 105 aciertos, quiero estudiar Administración Pública”,  precisó Emily Pacheco, abanderada de la Unidad Educativa Liceo Naval.
Ahora el siguiente paso de este grupo de jóvenes es seguir con esa misma actitud estudiando una carrera universitaria y lograr convertirse en profesionales de las especialidades de su preferencia.