Actualizado hace: 8 horas 19 minutos
Quevedo
No convencen

Que los índices de violencia y de delincuencia han decrecido en un 26.2 por ciento en comparación al primer semestre del año 2019 indica el informe que fue presentado por el coronel Rodrigo Cáceres, comandante de operaciones del Distrito Quevedo; y el capitán Omar Sevilla, jefe Tránsito del distrito Quevedo - Mocache.

Lunes 27 Enero 2020 | 12:17

Las cifras se dieron a conocer el pasado jueves 23 de enero en una reunión que se efectuó en el salón Simón Bolívar, de la Ciudadela Municipal. 

El conversatorio contó con la presencia de las comisiones de Seguridad Ciudadana y el Consejo de Seguridad Ciudadana, la Empresa Quevial EP y la Policía Nacional.  
La reunión se dio luego de cumplirse seis meses de vigencia de la ordenanza que prohíbe la circulación de dos hombres en una motocicleta. 
Reacciones.  La concejal, Kerly García, delegada del Consejo de Seguridad Ciudadana, dijo que de acuerdo al diagnóstico técnico presentado por la Policía Nacional, la normativa  ha dado buenos resultados y eso es digno de resaltar.
“Nosotros hicimos esta ordenanza por la seguridad del pueblo, la Policía Nacional pueda desarrollar un trabajo eficaz. La Comisión respectiva ha acogido todas las sugerencias hechas tanto por la Policía y la empresa Quevial, así como deberá ser socializada y las observaciones incluidas en una reforma”, expresó la edil.   La vicealcaldesa, Karina Miranda, indicó que se ha obtenido buenos  resultados, pero no lo que se esperaba; sin embargo, se va a seguir trabajando para reducir aún más los delitos e  incremente el número de gendarmes en la ciudad. 
Mientras tanto, los robos a locales comerciales y asaltos en la calles continúan atemorizando a la ciudadanía, expresó Irina D., propietaria de un negocio que fue asaltado la noche del último miércoles por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.  “Esas cifras no convencen, se requiere más control”, dijo la perjudicada.