Actualizado hace: 10 horas 53 minutos
Valencia
Deben tener permisos

Para Wendy Moreno, quien durante los últimos dos años mantiene un puesto de venta de ropas en el centro de Valencia, conocer la disposición que todos los años debe tramitar y actualizar su permiso de funcionamiento, le genera algo más que preocupación, debido al costo del documento.

Lunes 27 Enero 2020 | 12:14

“Conozco de este proceso que debemos hacer en el Cuerpo de Bomberos (...) lo que también deben entender las autoridades es que al iniciar el año las ventas son bajas y en ocasiones no contamos con el presupuesto para este trámite”, sostuvo.

Enfatizó que por el tamaño de su local (pequeño) debe cancelar para el permiso de funcionamiento alrededor de 28 dólares. 
“Lo que pedimos es que nos den un poco más de tiempo y no se nos llame la atención por no actualizar el permiso de nuestros locales”, indicó. 
Trámite. Al respecto Daniel Macías, jefe encargado del Cuerpo de Bomberos de Valencia, explicó que por el momento están socializando entre los comerciantes que deben realizar el trámite para la solicitud de inspección de locales y posterior emitir el documento del permiso de funcionamiento. 
“Los comerciantes deben comprender que este documento es importante para el funcionamiento de sus negocios. Significa que no están en riesgo de generarse  algún cortocircuito por las instalaciones clandestinas que suelen tener en los diferentes puestos. Es una acción mucho más preventiva”, puntualizó Macías.