Actualizado hace: 8 horas 21 minutos
ECUADOR
Caso sospechoso de coronavirus en Ecuador

MSP estudia caso sospechoso de coronavirus en Ecuador

Lunes 27 Enero 2020 | 09:08

Las autoridades de salud de Ecuador informaron que se trata de un ciudadano chino de 49 años de edad, residente de China, quien salió desde Hong Kong hacia Quito, a donde arribó el pasado 21 de enero, sin presentar signos que evidencien afecciones respiratorias en su salud.

Tras los exámenes respectivos, los médicos determinaron "que podría tratarse de un caso del nuevo coronavirus", agregó el Ministerio antes de apuntar que por ello, el paciente fue aislado en una sala particular y continúa bajo estudio.

El ciudadano chino al presentar síntomas posteriores como tos, flema verdosa, temperatura de 39 grados centígrados, dolor torácico y signos de insuficiencia renal y respiratoria grave, fue trasladado y atendido inmediatamente en una casa de salud, da a conocer el MSP en su portal web. Al momento se están desarrollando los estudios necesarios para obtener un diagnóstico definitivo.

Asimismo, se ha dado seguimiento a los contactos que el paciente tuvo durante su viaje para así, en caso de que sea portador del virus, éste no se propague.

Según la más reciente información proveniente de Pekín, el número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se ha elevado a 80, entre los 2.700 infectados diagnosticados en el país asiático.