Actualizado hace: 11 horas 26 minutos
Babahoyo
La pesada cruz de ‘Don Ángel’

Para Ángel Tapia Barragán los días se han convertido en un calvario. A sus 84 años debe lidiar con una silla de ruedas en la que pasa sentado todo el día. Vive en la ciudadela Primero de Diciembre, y sufre porque ya no puede caminar; peor aún, trabajar.

Domingo 26 Enero 2020 | 12:37

Se siente incompleto, luego de que en un accidente, ocurrido el año pasado, perdiera una de sus piernas; desde entonces su vida cambió para siempre.

Esa situación lo tiene pensativo y con la mirada perdida.  Habla poco, solo de pensar que por su condición “de ser una persona humilde, no hay justicia”.
Sus parientes narran que en el primer trimestre del 2019, Tapia esperaba carro en una parada de buses, que había entre el mercado 4 de Mayo y la unidad educativa Mahatma Gandhy, en la vía Babahoyo- Montalvo y, en el momento que él se sentó, la estructura de metal rodó y cayó en uno de sus pies, dejándole una herida.
Según la denuncia de los allegados, la estructura no estaba sujeta al piso, debido a que la compañía que trabajaba en la regeneración de ese lugar había retirado los seguros; tampoco existían vallas, ni cintas de seguridad.
Amputación. El herido fue llevado a una casa de salud, pero al transcurrir los días la pierna se contaminó de gangrena, obligando a los médicos a amputarle la extremidad inferior en una casa de salud de Guayaquil.
Ricardo Peñafiel, abogado de Ángel Tapia, señaló que el caso fue denunciado y que actualmente se encuentra en la sala de lo civil. Para el viernes 31 de enero del 2020 está prevista una audiencia con los representantes de la empresa responsable de los trabajos de regeneración y del Municipio de Babahoyo, por ser la entidad que contrató a la compañía.