Actualizado hace: 10 horas 1 minuto
Quevedo
Piden mayor control

A través de la radio es como un taxista alerta a sus compañeros sobre un posible asalto o robo del que puede ser víctima. Este equipo tecnológico se ha convertido en una necesidad para varios de los conductores.

Domingo 26 Enero 2020 | 12:35

Así lo dio a conocer Walter M., quien maneja una unidad de la cooperativa de taxi Alianza, que brinda sus servicio de transporte privado, dentro y fuera de la ciudad.  

El joven, de 27 años, relató que una vez se llevó tremendo susto, cuando se dirigía con un pasajero hacia la cooperativa de vivienda Gustavo Campi, ubicado en la parroquia San Camilo.  
El chofer recordó que al ingresar por una de las calles oscuras del sector, presintió que algo no andaba bien.   
“Me percaté que algo malo iba a pasar, entonces decidí llamar por radio e indicar dónde me encontraba, luego unos compañeros andaban por ese sector y me siguieron, al parecer el presunto ladrón se dio cuenta y se bajó del carro una cuadra más adelante de donde nos encontrábamos”, explicó.
El hombre manifestó que es importante mantenerse unidos entre compañeros, ya que eso les ha servido para cuidarse entre todos y evitar ser víctimas de asaltos y robos. 
Ataques. Darwin Bajaña, presidente de la cooperativa de taxis Cotur, citó que los controles en las calles deben ser mas exhaustivos por parte de la Policía. 
Dijo que los trámites tanto en la Fiscalía como en la Policía son engorrosos y es por ello que algunos compañeros deciden no asentar  la denuncia. 
“Los asaltantes son los mismos, ya los tenemos reconocidos, trabajamos bajo riesgo todos los días”, expuso.   
El líder mencionó que son ellos quienes implementan algunas estrategias de seguridad para evitar hechos delictivos.