Actualizado hace: 10 horas 58 minutos
Quevedo
Se alistan para aniversario 36

La Universidad Técnica Estatal de Quevedo se apresta a celebrar 36 años de vida institucional, por esta razón se desarrollan diversas actividades en el alma máter.

Martes 21 Enero 2020 | 12:07

La agenda comenzó oficialmente con una jornada de graduaciones de nuevos profesionales durante los días 15, 16 y 17 de enero.

Para hoy se tiene previsto que inicie un ciclo de varias conferencias en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería. La primera comienza a las 08h00 y están dirigidas principalmente a estudiantes de la institución superior.
El 22 y 23 continuarán diversas ponencias en la Facultad de Ciencias Agrarias.
El viernes 24 de enero se plantarán árboles desde las 07h30 hasta las 14h00 en el campus de la finca experimental La María.
Estudiantes. María Fernanda Lino, estudiante de la Facultad de Ciencias Empresariales, destacó que  esta institución brinda educación de calidad a los estudiantes y que los docentes  constantemente se preparan.
“Muchos profesores son estrictos durante las clases, pero de esa manera nos ayudan a progresar”, indicó la joven, quien cursa la carrera de Economía en esta institución.
En la UTEQ estudian más de 10 mil alumnos, muchos llegan de otras provincias del país.
En el marco de la celebración de años 36 años, el 25 de enero se desarrollará una carrera atlética; 10K, 5K y 3K, en la que habrán diversos premios para los ganadores.
Para el sábado 1 de febrero se tiene prevista la sesión solemne por el aniversario; a las 10h00 en el auditorio principal de la institución, Rafael Cortaza González.
Así mismo la universidad está en un proceso de cambio de autoridades, ayer se inscribió la primera lista.