Actualizado hace: 11 horas 44 minutos
Babahoyo
Compiten con arte

A través de sus redes sociales, el Municipio de Babahoyo promueve un concurso público de Diseño Artístico para monumentos, al cual se lo ha denominado “Identidad Babahoyense 2020”.

Martes 21 Enero 2020 | 12:06

Según el comunicado del Gad, las inscripciones fueron abiertas para que los diseñadores muestran su talento desde el pasado 15 de enero hasta el 14 de febrero de este año. 

El objetivo que se han planteado las autoridades municipales, es seleccionar un proyecto de diseño, el cual tienen que ser presentado en un formato digital, donde se plasme un monumento de la identidad cultural de Babahoyo, cuyo diseño ganador será construido por profesionales en realizar monumentos, para colocarlo en el redondel de ingreso a la ciudad frente al Paseo Shopping.
Oportunidad. Diseñadores y artesanos de esta localidad están contentos con esta propuesta y esperan que ganen los mejores proyectos presentados, así poder tener un espacio laboral. 
“Me parece muy bien, así todos los ciudadanos aportamos con una idea y podemos ser parte de la reconstrucción de nuestra identidad. Particularmente como Presidente de JCI Babahoyo, mi propuesta de trabajo para el 2020 es la gestión para construcción de monumentos, veo con satisfacción que esta administración municipal se preocupa por esos detalles que son sumamente importantes”, refirió el periodista y diseñador,  Martín Soto.
Cristhian García,  diseñador profesional, sostuvo que es una buena opción, porque incluye a la gente y todo lo que tiene que ver con el ámbito del arte y cultura. 
Ambos profesionales destacan que al ser Babahoyo la puerta de la provincia de Los Ríos por el lado sur, debería estar representado por un agricultor o algo que se asemeje a nuestras raíces enfocadas en temas de producción agrícola o algo enfocado a la pesca al tener unos afluente tan hermosos donde abundan los peces de agua dulce.