Actualizado hace: 8 horas 21 minutos
VALENCIA
Madres saltan a la cancha

DAR UN BUEN EJEMPLO.

Sábado 18 Enero 2020 | 11:38

Vestir de corto y saltar a la cancha son las mejores decisiones que tomó un grupo de madres de familia. Esto, con el fin de demostrar a sus hijos que los sueños de ser grandes futbolistas se logran con dedicación y esfuerzo. “Lo que hacemos es demostrar con el ejemplo a nuestros pequeños que si nosotras podemos, ellos también.

Hemos entendido que el deporte ayuda mucho a corregir a nuestros hijos. Aprenden a perseverar y ser más disciplinados”, explicó Priscila Tacuri, una de las jugadoras.
Para Yajaira Vargas los últimos años han sido de dedicación, ha participado de manera simultánea en los campeonatos donde intervienen sus vástagos, quienes son parte de la Escuela de Fútbol Municipal de Valencia. “No solo se trata de jugar, estar activas en los entrenamientos de mi hijo me ha permitido salir de la rutina y al practicar este deporte me siento llena de energía. Uno logra hacer nuevas amistades y comprende que también podemos equilibrar muchas cosas en nuestras vidas”, añadió Mónica Quiñónez.

Competencias.

El DT,  Geovanny Cortez, explicó que la iniciativa de que las madres también formen un equipo y se disputen los campeonatos nació a raíz del compromiso y entrega que a diario han demostrado tanto en los entrenamientos como en los torneos donde participan sus pupilos. “Se les sugirió que armen un equipo y también se sumen de una manera más directa en los campeonatos, el resultado ha sido bueno”, finalizó.