Actualizado hace: 2 horas 33 minutos
Los Ríos
Hay nuevo Presidente

Con nueve de 13 votos, Lenin Javier García Párraga fue electo como nuevo Presidente de la Corte Provincial de Justicia de Los Ríos, para el período 2020-2022, la sesión se realizó ayer en la mañana.

Miércoles 15 Enero 2020 | 12:00

Reemplaza en funciones a Nelson Campbell Suárez.

“La Función Judicial actúa y actuará de manera transparente. Exhorto a la ciudadanía que confíen en la justicia, somos jueces capaces que con responsabilidad,  hacemos prevalecer la verdad. Trabajaremos de forma unificada aplicando el derecho y la justicia”, manifestó el funcionario. 
> TRAYECTORIA.  García es licenciado en Ciencias Sociales y  Políticas y abogado de los Juzgados y Tribunales de la República. 
En el campo judicial fue  juez de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia del cantón El Empalme; juez provincial de la Sala Multicompetente de la Corte Provincial de Justicia de Los Ríos en Quevedo, también fue presidente en esta misma dependencia. 
Se desempeñó como abogado en libre ejercicio profesional desde 1998; fue profesor de los colegios Cumandá y Vicente Rocafuerte (ambos de El Empalme- Guayas). 
Además, se destacó como abogado externo de juicios coactivos del Banco Nacional de Fomento sucursal Balzar y abogado del Centro de Protección de Derechos, Niños, Niñas y Adolescentes del cantón El Empalme. Como parte de sus atribuciones y deberes deberá  convocar y presidir las sesiones del Pleno; supervisar la instrucción fiscal en los casos de fuero de Corte Provincial, entre otros aspectos.