Actualizado hace: 2 horas 13 minutos
Babahoyo
A chequear el vehículo

La llegada de la temporada invernal afecta a los vehículos, el agua que se acumula en las calles y la que cae sobre los automotores daña su funcionamiento, averiando diferentes piezas, así lo dio a conocer Mauricio Murillo.

Miércoles 15 Enero 2020 | 12:00

El hombre labora en la Mecánica automotriz ‘Murillo’, ubicada en la ciudadela Barrio Lindo.

40 dólares es el valor mínimo que se cobra por realizar la revisión de un carro,  previo a un viaje o por prevención. El artesano indicó  que este trabajo es acompañado del cambio de filtro, aceite, revisión de ruedas, sin embargo, si presenta algún daño en repuestos se gasta como mínimo 80 dólares. “Hay que tener cuidado con el combustible, cambiar filtro, inyectores, bujías, pastillas de frenos, zapatas, esto se ve afectado con la lluvia, también se debe proteger el sistema de suspensión con grafito para que no se oxide con el agua, se recomienda que  si las calles están llenas de agua, pasar lo más despacio posible para evitar que ingrese el agua al motor”, dijo el mecánico. 
Ángel Vera, quien tiene su carro y lo utiliza  para realizar carreras de “taxi amigo”, comentó que días atrás gastó 250 dólares realizando un chequeo completo a su vehículo para tenerlo en óptimas condiciones, previo a la estación invernal.
> Viajes.   Murillo recomendó  a los conductores, que realicen siempre la revisión de sus automotores, antes de realizar un viaje,   ya que esta acción podría salvarles la vida. “Las llantas de emergencia y las herramientas son lo más importante en un viaje”, citó.