Actualizado hace: 2 horas 15 minutos
Quevedo
A la espera de resolución

En la parroquia rural La Esperanza, funcionará el gran Centro de Revisión Técnica Vehicular para la ciudad.

Miércoles 15 Enero 2020 | 12:00

Así lo confirmó en una entrevista para Diario El Río,  Javier Vivas, gerente de Quevial. 

El funcionario indicó que la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME, ya analiza los informes para ascender a la empresa pública a la categoría A, lo que permitiría asumir la competencia de tránsito, ya que se cumple con la capacidad operativa. 
Vivas  detalló que en un lapso de ocho meses ya estará funcionando el Centro en Quevedo. 
“A fines de este mes nos entregarán los resultados, porque cumplimos con la capacidad operativa que es uno de los requisitos. En los próximos días se hará la inscripción del predio y empezaremos con la construcción”, refirió el funcionario. Especificó que en la administración anterior por mes se recaudaban por materia de servicios  alrededor de 40 mil dólares mensuales y ahora sobrepasan los $80.000.  
Refirió que con la categoría B no asumen el  control de tránsito, y que por ahora solo son ente de planificación y de regulación en esta materia. 
> Categoría. “ Ya presentamos los informes a la AME para ascender a la categoría A. Ahora mismo se realizan los informes a los 221 de municipios, entre esos está Quevedo, queremos asumir la competencia del control de tránsito”, explicó.   También, anunció que el GAD local es el primer  municipio del país en llenar la plataforma para la recategorización.