Actualizado hace: 2 horas 14 minutos
Quevedo
Mañana inicia matriculación

Quienes tengan vehículos podrán acudir desde mañana a las instalaciones de la Empresa Pública Quevial para proceder a matricularlos.

Martes 14 Enero 2020 | 12:21

Desde este año el trámite está dirigido a los usuarios de los diversos dígitos, infirmó Julio Fajardo, jefe de matriculación de la entidad.

El funcionario agregó que la institución está lista para atender la demanda local y de cantones vecinos para la este procedimiento; añadió que se cuenta con un suficiente stock de placas para cumplir con los usuarios.
Eduardo Alonso fue uno de los dueños de vehículos que llegó desde Buena Fe para conocer detalles sobre la matriculación, el hombre indicó que cada año acude con tiempo a averiguar información sobre el proceso.
Admitió que no sabía que la diligencia estará disponible para todos los dígitos.
“Creo que es bueno porque no siempre se puede cuando a uno le toca, mi dígito es el 2, trataré de venir esta semana para salir pronto de este trámite”, comentó. 
Cifras. Según Fajardo, durante el año 2019 se realizaron 32.384 procesos de matriculación.
“Este año queremos superar esta cifra, por ello invitamos a los ciudadanos a que visiten nuestras instalaciones y realicen el trámite”, agregó el funcionario.
Además, informó que ya están disponibles las placas desde la serie RBA-8990 hasta RBA-9999.
Fajardo prevé que lleguen al menos 200 personas al día durante este nuevo periodo de matriculación.
Hay expectativas en la ciudadanía.