Actualizado hace: 2 horas 15 minutos
Quevedo
Con nueva casa

En el sector El Recreo, parroquia San Camilo, localizado en la Ruta Ecológica, está ubicado el nuevo mercado para los comerciantes mayoristas.

Lunes 13 Enero 2020 | 12:22

Son cerca de 40 los cubículos que hay en esa nueva infraestructura que fue iniciada en la administración anterior y culminada por la actual.

Los vendedores de legumbres y frutas que ocupan un tramo del malecón Eloy Alfaro manifestaron que sí los ilusiona cambiarse a la ‘nueva casa’, pero que igual tienen dudas de que les vaya bien.
“El lugar está un poco distante de la población, esta vía aún no la concluyen y por lo tanto no es tan transitada, pero a la vez, creo que sí estaremos cómodos”, dijo Julio Choloquinga, quien pagaba 50 centavos diarios por ocupar su antiguo puesto.  
Darwin Riera, presidente de los comerciantes mayoristas, indicó que con la reubicación, espera que las autoridades de control, hagan cumplir la ley. 
“Hay comerciantes que ya han construido locales y bodegas frente al malecón  y en los alrededores. La idea es que no se forme la competencia desleal,  pedimos que todos los comerciantes mayoristas ocupen el nuevo mercado municipal, nosotros también queremos trabajar  de manera organizada y cómoda”, dijo el dirigente. 
Cambios. Luis Alvario, concejal  y presidente de la Comisión de Vía Pública, explicó que hoy ya estará despejado ese tramo del malecón Eloy Alfaro,  con el fin de ir organizando los espacios públicos, así como el comercio. 
Refirió que para el mantenimiento de la infraestructura los ocupantes deberán cancelar $50 mensuales, por valores de arriendo.   “Los comerciantes mayoristas se cambian el 15 de enero y los informales que ocupan la 7 de Octubre y la calle Octava y June Guzmán serán reubicados el 30 de este mes en la bahía Timoteo Quevedo, ubicado en la calle  Décima Segunda”, dijo el edil. Hay expectativa en la ciudadanía.