Actualizado hace: 2 horas 52 minutos
Babahoyo
‘Balnearios caseros’

Las altas temperaturas no solo han hecho que incrementen las ventas de ventiladores y acondicionadores de aire, sino también de quienes comercializan piscinas inflables o armables.

Lunes 13 Enero 2020 | 12:18

Los fuertes rayos solares hacen que las familias busquen la forma de refrescarse, razón por lo cual  convierten los portales de sus hogares en ‘Complejos turísticos barriales”.

Este es el caso de Ramón Ramírez quien labora en una empresa bananera de la localidad. Dijo que aprovecha los fines de semana  para armar su piscina e invita a sus amigos a que se refresquen en este espacio que tiene capacidad para doce personas. 
“El calor es muy fuerte,  es inevitable sudar, no queda más que sacarle provecho y disfrutar, a nadie le cae mal un baño acompañado de una cervecita bien helada, dando inicio a las vísperas de carnaval que son el otro mes”,  comentó. 
El costo de estos populares “balnearios”, puede variar según el bolsillo de cada persona. Hay piscinas desde 35 dólares, mientras que 
las armables oscilan entre los $90 y $200.
Turismo. Hay familias que prefieren salir de sus casas y aprovechan para acudir a los balnearios naturales y artificiales como: Cascada de Balsapamba; Complejo Acuático, Montalvo; La Playita de San Antonio,  Barreiro; Complejo San Pablo, entre otros lugares. 
Estos sitios son  aprovechados por quienes ofrecen: tortillas de verde, chuzos asados, alas de pollo, papas fritas, jugos, aguas, gaseosas y más delicias de la localidad.