Actualizado hace: 2 horas 14 minutos
Mocache
Informe, a la Prefectura

Quedar incomunicados es el principal temor de las 500 familias que habitan en los recintos Maculillo, Guarumal, La Escalera y El Zapote.

Lunes 13 Enero 2020 | 12:17

Esto, debido al daño en la vía que pasa por el estero Maculillo, así lo dio a conocer Luis Paredes, miembro de la Unidad Agroecológica y Política `Machete y Garabato’.

El dirigente manifestó que el deterioro de la carretera se presentó el pasado 1 de enero con la presencia de las primeras lluvias. “Nuestra preocupación es que la vía sigue desmoronándose por lo que no hay un buen drenaje del agua, la cual se acumula e inunda parte de los sectores”, enfatizó Paredes, quien agregó que esta arteria conecta directamente con la carretera principal que lleva hasta Quevedo y El Empalme (Guayas).
El dirigente recordó que en el 2016 se construyeron los muros de gaviones en este tramo. 
“Para remediar el daño actual lo que pedimos a las autoridades es que analicen la construcción de un puente que permita el drenaje del agua y se solucione este problema”, agregó. 
Recorrido. Por parte  del Departamento de Relaciones Públicas del Municipio de Mocache, se comunicó que la alcaldesa, María Cristina Holguín, realizó un recorrido por la zona afectada para conocer la magnitud de los daños.
La primer persona municipal hizo conocer que  se entregará un informe técnico a la Prefectura de Los Ríos con el fin de que se brinde una solución al pedido de los comuneros de estos cuatro recintos.