Actualizado hace: 2 horas 12 minutos
Quevedo
Por la seguridad

Nuevas motocicletas y camionetas serán entregadas la última semana de febrero a la Policía Nacional. Los vehículos servirán para reforzar los patrullajes, informó el alcalde, John Salcedo.

Domingo 12 Enero 2020 | 12:30

“Hay que trabajar en la prevención. El propósito de la marcha fue para que la ciudadanía responda ante el llamado de la seguridad que preocupa a todos”, explicó Salcedo.

También anunció que desde el próximo mes los sectores que se organicen con sus brigadas se beneficiarán con la instalación de las alarmas comunitarias, de forma gratuita. 
Explicó que estos dispositivos tendrán un sistema de cobertura de 14 cuadras y contienen ocho botones de pánico que serán distribuidos en la comunidad.   “Cuando el ciudadano vea algo sospechoso activa el sistema y ya hay una reacción. Insisto, la idea es prevenir. Un barrio protegido y vigilado por sus propios habitantes siempre estará seguro”, citó el burgomaestre. 
Cámaras. Además, manifestó que ya se encuentra en el portal de compras públicas el proceso para la adquisición de los vehículos. 
Especificó que aunque el tema de seguridad no es de competencia de la Municipalidad, se realizan las gestiones necesarias para contribuir a la seguridad, pero a la vez involucrando la participación de los barrios con las brigadas.  
Comentó que las seis primeras camionetas serán adquiridas por el Municipio, y las otras seis,  estarán financiadas por el Ministerio de Gobierno, se prevé que arriben más uniformados.  
Dijo que hay cerca de 400 mil dólares destinados para el tema seguridad. 
El pasado lunes, en el barrio San Francisco de la parroquia rural San Carlos, fue inaugurada la primera alarma comunitaria y cámaras de seguridad. 
Las gestiones de José Cevallos, presidente del sector, hicieron posible la instalación de cuatro cámaras que
rodean algunas zonas de la comunidad.