Actualizado hace: 2 horas 12 minutos
Babahoyo
Controlan precios del gas

Una posible especulación en el precio del gas licuado de petróleo, GLP, cuyo valor fijado por el Gobierno es de $1,60 y lo habrían estado vendiendo en $2,00 y $3,50; motivó la realización de operativos de control desde la semana anterior.

Domingo 12 Enero 2020 | 12:29

En estas actividades participó personal de la Intendencia, Comisaría y Policía Nacional, informó el gobernador, Camilo Salinas, quien agregó que se visitarán todos los depósitos en la provincia. 
“El precio del gas no se va a subir, está estipulado que es de $1.60, lógicamente el precio debe variar cuando las personas solicitan el servicio a domicilio, ya que en nuestra ciudad hay personas que se dedican a brindar este servicio, el cual ya es responsabilidad de quien lo solicita, no podemos poner precio a un servicio”, señaló el representante del Ejecutivo.
Salinas dio a conocer que se reunió con los propietarios de las distribuidoras del producto, quienes han dado a conocer su justificación y los motivos de los incrementos.
Los comerciantes le indicaron a la autoridad provincial que los alquileres han aumentado al igual que los servicios básicos. Sin embargo, el Gobernador fue claro en reiterarles el precio oficial y las sanciones a las que estarían sometidas las personas que incumplan. 
Productos. Pese a la especulación cabe indicar que el precio de varios productos que se realizan con el uso de este tipo de gas se mantienen. 
Por ejemplo, el pan popular sigue en 0.10 centavos, ya que hasta ahora los panificadores no han recibido ninguna disposición para incrementar sus costos. “No podemos subir el precio porque seríamos sujetos de clausura de nuestros locales, seguimos con los mismos valores, si no ha subido la materia prima (...) no tenemos motivos para  subir el valor;  las carasucias y galo plazas y empanadas sí cuestan entre cinco y diez centavos más”, comentó Andrés Henríquez.