Actualizado hace: 3 horas 10 minutos
Valencia
Avanza la vacunación

Hasta finales de febrero la meta de inmunizar contra la influenza a 35.800 habitantes de Buena Fe y Valencia se deberá cumplir en su totalidad, así lo informó Cristina Olmedo, responsable de la Estrategia Nacional de Inmunizaciones (ENI).

Domingo 12 Enero 2020 | 12:28

“Hasta el momento se han registrado 28.164 inmunizaciones, lo que nos permite tener un 83% de la meta planteada en estos meses”, explicó. 

La funcionaria agregó que para cumplir con la cobertura se realizan en la actualidad labores intramurales y extramurales. 
“Estamos con un punto de vacunación en las unidades médicas y con brigadas en todos los sectores”, refirió. 
En cuanto a la población objetivo  explicó que se centra en los grupos de atención prioritaria, es decir personas con discapacidad, embarazadas, adultos mayores y quienes padezcan enfermedades crónicas.
Contraindicaciones. Sobre las posibles reacciones a la vacuna, Olmedo expresó que quienes han presentado efectos adversos es porque la cepa del virus permitió que se desarrolle más rápido la gripe.
“Las personas deben comprender que posterior a su quebranto de salud… que dura entre tres y cuatro días, su sistema inmune tendrá mayores defensas contra las enfermedades gripales. Es importante que ante estos síntomas acudan a una unidad médica cercana es lo más recomendable”, recomendó.
Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.