Actualizado hace: 2 horas 15 minutos
Quevedo
Trabajan por su seguridad

La primera alarma comunitaria fue instalada en el sector San Francisco de la parroquia rural San Carlos.

Sábado 11 Enero 2020 | 12:29

Las gestiones que hizo desde hace varios meses, José Cevallos, presidente del sector, hicieron posible la instalación de 4 cámaras que rodean algunas zonas de la comunidad. 

“Hemos elaborado un proyecto de alarmas comunitarias con la ayuda de la Policía de este circuto. Todo fue mérito propio, que se hizo  junto con los moradores y seguiremos trabajando por mejorar nuestro sector en todos los aspectos, pero sobre todo en el de la seguridad ciudadana” dijo el líder. 
La Policía Nacional,  junto con la directiva del barrio realizaron la inauguración de la primera alarma comunitaria con cámaras de seguridad que graba en 1080p, algunas autoridades asistieron al evento, entre ellos Marisol Ayala, concejal de Quevedo, Arturo fuentes, Presidente del comité cívico,  Carlos Solís, Presidente del Gad y Olber Guerra, Teniente Político.
“Las alarmas tiene diferente controles, en todas las unidades, cuando hay alguna novedad  los habitantes presionan un botón y la Policía llega de inmediato al sector, dando respuesta a la alerta”  expresó la cabo Johana Ledesma, quien fue una de las promotoras de este proyecto que es promovido también por la Alcaldía de la ciudad. 
Proyecto. La marcha por la ‘Paz y la Seguridad’,  que se realizó hace algunas semanas en Quevedo, motivó a que los habitantes muestren sus pedidos al Concejo y así buscar soluciones para garantizar la protección a los ciudadanos y hacerle frente a la delincuencia. 
El alcalde, John Salcedo, indicó que las alarmas comunitarias serán instaladas de forma gratuita en los barrios organizados.