Actualizado hace: 2 horas 13 minutos
Babahoyo
Opciones para refrescarse

Las noches y días se han vuelto calientes en el litoral ecuatoriano, las temperaturas en este inicio de año han llegado a los 34 grados en varias ocasiones, generando que las familias opten por adquirir en los almacenes de electrodomésticos los acondicionadores de aires y hasta los populares ventiladores.

Sábado 11 Enero 2020 | 12:28

En los almacenes se pueden encontrar diferentes descuentos según la marca del aparato que desea comprar. El almacén ‘Lorences’,  ubicado en las calles Rocafuerte y General Barona, desde el inicio de esta semana a puesto en exhibición ventiladores de todo precio y tamaño.  

“El calor es insoportable de noche,  así estos meses la planilla de energía salga un poco más elevada es inevitable no dormir con el ventilador encendido”, comentó Erika Velarde. 
Rosa Vargas,  quien vive en Barrio Lindo comentó que el pasado jueves fue una noche ‘sofocante’, por lo cual ya está planeando comprar a crédito un acondicionador de aire tipo split. “Créame que el calor no se soportaba, me levante a bañarme dos veces en la madrugada le dije a mi esposo que compremos  así sea un aire pequeño para el cuarto, pero lo más pronto posible”, sostuvo la ciudadana.
Ventas. Según los comerciantes las ventas de ventiladores y acondicionadores de aires se ha incrementado, por ejemplo hay
ventiladores desde 20 dólares y de acuerdo la marca el más costoso puede valer 60 dólares. Mientras que los acondicionadores de aires hay de 12. 000 BTU desde 290 y hasta los 660 uno de 36.000 BTU.
Según el sitio web del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), las temperaturas seguirán en este nivel de calor por lo menos hasta  el mes de marzo. Sin embargo en Babahoyo se prevé que desde hoy hasta el lunes el nivel máximo de temperatura esté sobre los 30 grados centígrados, con tendencia a precipitaciones.