Actualizado hace: 3 horas 11 minutos
QUEVEDO
Calle comercial

El sector de las calles Laureano Bucheli y Estenio Burgos es conocido como ‘El Mercado’, cuentan que el lugar es buena para los negocios.

Jueves 09 Enero 2020 | 16:10

Legumbres, verduras, carnes y hasta artefactos para el hogar son los productos que los habitantes de la parroquia San Carlos van a comprar a las calles Laureano Bucheli y Estenio Burgos. El sitio es conocido como ‘El Mercado’. Los comerciantes aprovechan de forma especial los fines de semana para vender a los transeúntes de la zona.

Cuentan que el lugar es buena para el negocio y es por ello que decidieron dejar sus trabajos y comenzar con una nueva labor que les da tiempo para sus familias. “Los sábados son los buenos, llegan gente de distintas partes. Esto se llena de lado a lado”, expresó Edi Vera.

Por otro lado, al ser una zona de gran movimiento, debido a la gran visita de comuneros de la parroquia, el sitio se ha vuelto peligroso, según los vendedores algunos antisociales se aprovechan de las personas, arranchándoles sus dispositivos móviles y carteras.

> CARNES Y MÁS.  En el lugar venden carne de cerdo, res, pollo y pescado. También se puede encontrar chuleta y longaniza, no hace falta buscar en otro sitio para preparar un buen jugo, ya que cerca se pueden adquirir todo tipo de frutas.

>CHARCOS DE AGUA. La calle también tiene algunos charcos de aguas, esto es debido a las lluvias de los últimos días. Existe el sistema de alcantarillado, pero gracias a algunos baches que están en la vía se forman las pequeñas lagunas de agua.
 

>EMPRENDIMIENTOS. No solamente los comerciantes informales aprovechan la visita de las personas, también es el caso de emprendedores que decidieron abrir una cafetería en el lugar y ofrecer parte de su arte culinario. “la calle es bien concurrida para el comerciante, es bueno el negocio” dijo un transeúnte.