Actualizado hace: 8 horas 19 minutos
LigaPro Serie A
Delfín se renueva y entrena en Cali para torneos locales y Copa Libertadores

Sábado 04 Enero 2020 | 12:24

El campeón del fútbol de Ecuador, Delfín, ha renovado gran parte de su plantilla y en la ciudad colombiana de Cali hará desde mañana domingo la pretemporada con miras a retener el título de 2019 y para afinar su participación en la próxima Copa Libertadores.

"El último de los refuerzos contratados es el delantero colombiano José Adolfo 'Trencito' Valencia, que se unirá a la pretemporada en Cali a los otros extranjeros y ecuatorianos ya contratados", precisó a Efe Marino Vélez, jefe de prensa del cetáceo.
Vélez precisó que el cuadro se entrenará al sur de Cali y disputará unos tres amistosos pensando en el arranque de los torneos locales de 2020 desde febrero próximo, y para la fase de grupos de la Copa Libertadores donde chocará con Olimpia, de Paraguay; Santos, de Brasil; y el argentino Defensa y Justicia, por el grupo G.
Delfín es el equipo del momento en Ecuador, tras la histórica obtención de la corona de 2019, pues se convirtió en el tercero por fuera de Guayaquil y de Quito en obtener el título que se disputa desde 1957.
Antes rompieron la hegemonía de los equipos con sede en Guayaquil o Quito, el Olmedo de Riobamba, en el año 2000, y el Deportivo Cuenca, en el 2004.
Luego de la hazaña, el cuadro de la ciudad portuaria de Manta, sufrió bajas sensibles, desde su técnico, el argentino Fabián Bustos; el portero Pedro Ortiz; los defensas Pedro Pablo Perlaza, el paraguayo Williams Riveros; los centrocampistas Edison Caicedo, Robert Burbano y el uruguayo Bruno Piñatares.
También dejaron al club el centrocampista argentino Sergio Daniel López y el atacante local Roberto Ordóñez.
"Los directivos presididos por José Delgado, se han movido con prontitud en las nuevas contrataciones, por lo que los hinchas del club pueden estar tranquilos porque se ha rearmado el equipo", resaltó el jefe de prensa.
El técnico español Miguel Ángel López reemplazó el pasado 27 de diciembre a Bustos y junto a los directivos comenzó de inmediato el rearmado del equipo.
Entre los nuevos refuerzos están el portero seleccionado venezolano Alaín Baroja; el defensa paraguayo David Villalva; y en la mitad de la cancha el argentino Oscar Benítez y el uruguayo Martín Alaniz.
También estarán los atacantes John Jairo Cifuente, máximo goleador en Ecuador con Universidad Católica en el 2018, con 37 tantos, y el "Trencito" Valencia.
Se sumaron, además, los defensas locales Segundo Portocarrero, Jerry León; los centrocampistas Charles Vélez, Richard Calderón y el atacante Janner Corozo, "pero el cupo de contrataciones continúa abierto y, hasta el momento, se retuvo al goleador Carlos Garcés", añadió Vélez.
El futuro de Garcés continúa en una puja entre los directivos de Delfín, por retenerlo, y los del club guayaquileño Barcelona por ficharlo para los torneos locales y desde el próximo 22 de enero para la fase de repesca de la Libertadores. EFE