Actualizado hace: 11 horas 43 minutos
Baba
Se colgó de un árbol

La depresión por una enfermedad que lo aquejaba lo habría motivado a suicidarse.

Domingo 01 Diciembre 2019 | 13:48

El cadáver de un hombre fue encontrado colgando de una  mata  de cacao,  en una finca  de la cooperativa El Porvenir, jurisdicción del cantón Baba. 

El hallazgo se realizó la tarde del viernes, cuando un agricultor que pasaba por el sector se dio cuenta que el cuerpo estaba suspendido del cuello, con una soga de color azul.  
El fallecido fue identificado como Milton Juan Benítez Quiñónez, de 69 años.
Se encontraba deprimido por un problema de salud que le estaba afectando el estómago y no había medicamentos que lo mejoraran. 
Su hija, Rosa Benítez, dijo  que lo vio con vida hasta las 11h30, cuando él se encontraba descansando en una pequeña cabaña, a pocos metros de la casa donde vivían.
“ Estaba tranquilo y acostado, al parecer aprovechó que yo me fui a la escuela a retirar mis hijos para terminar con su vida. Cuando regresé ya no lo encontré,  pensé que había salido  a caminar, pero el tiempo pasó y no aparecía. Entonces empezamos a  buscarlo hasta que un primo de mi esposo lo encontró colgado de un árbol”, recordó.
LEVANTAMIENTO.  Inmediatamente la noticia se expandió por todo el recinto, sitio al que llegaron varios comuneros para enterarse del deceso de don Benítez, quien fue bajado y colocado en la tierra al confirmarse que ya no tenía signos vitales.
Luego, fue cubierto con una sábana blanca hasta que llegó personal de la Dirección Nacional de Muertes Violentas, Desapariciones y Secuestros de la Policía Nacional (Dinased) para realizar el levantamiento respectivo.
El cadáver fue trasladado a la morgue de Babahoyo, para la autopsia.
Allegados revelaron que desde hace un año Quiñónez tenía problemas de salud y eso lo tenía pensativo. Lamentaron lo ocurrido con su familiar.