Actualizado hace: 11 horas 44 minutos
Quevedo
Llenan de alegría

La Policía del distrito Quevedo- Mocache ya tienen listo el cronograma para Agasajar a 400 niños.

Domingo 01 Diciembre 2019 | 12:55

Del 16 al 21 de diciembre elementos de la Policía del Distrito Quevedo- Mocache  agasajarán a los niños que residen en los sectores rurales de la ciudad.

Con el espíritu navideño que los identifica y actividades lúdicas, los 15 policías que forman parte del Departamento Comunitario, intentan todos los años hacer sonreir a los menores de escasos recursos económicos. 
Jefferson Flores, jefe de la Policía Comunitaria de Quevedo, explicó que la actividad es parte de un proyecto de responsabilidad social, además, se busca  compartir un día con quienes representan al presente y futuro de la patria.
“La satisfacción es enorme para quienes participamos en estas actividades, lo mismo sucede con los demás compañeros de este distrito, ya que todos aportamos económicamente de forma voluntaria para llevar efecto el programa, es algo que nos llena de satisfacción”, refirió Flores.
> concursos.  Durante el desarrollo de los agasajos se realizan concursos entre los “peques”; así como también se ofrecen dramatizaciones con “Paquito el Policía”, basados en temas  que hacen referencia a  los valores como respeto, solidaridad y autoprotección.
El uniformado agregó que  los lugares para los eventos navideños se escogen luego que el “Polco”, (Policía Comunitario de cada circuito) identifica estos sitios con meses de anterioridad. 
Señaló que este año llegarán como de costumbre  con caramelos y juguetes a tres sectores rurales de Quevedo: La Esperanza, San Carlos y La Virginia;  y una comunidad del cantón Mocache.
Detalló que los lugares de concentración son establecimientos educativos.
Zoila Menéndez, ciudadana, expresó que la labor social que realiza la Policía es digna de resaltar y que debería servir de  ejemplo para otras entidades tanto públicas y privadas, ya que es una forma de fomentar la solidaridad con los que más necesitan. Dijo que esperaba que todos los años se realice algo similar.